Propiedades Ingredientes Ecológicos para Repostería

Logo Cuatro Soles

EDULCORANTES, ACEITES Y AÑADIDOS A NUESTRA REPOSTERÍA:

 

 

Azúcar de coco ecológico:

La principal característica del azúcar de coco es que es de bajo índice glucémico.  Es rico en potasio, magnesio, zinc y hierro, y es una fuente natural de vitaminas B1, B2, B3, B6 y C.  Contiene glutamina, un aminoácido que nos permite mantener un equilibrio ácido/alcalino en nuestro cuerpo y nos ayuda a controlar los impulsos de ingerir alimentos dulces. El azúcar de coco contiene más nutrientes que otros endulzantes considerados “saludables” como el jarabe de agave, el azúcar integral o incluso la miel.

azucar-de-coco

 

Azúcar de caña moscabado ecológico:

Obtenido de la evaporación de los jugos de caña y la consiguiente cristalización de la sacarosa, es considerado el azúcar más puro. Al no sufrir ningún refinado, ni centrifugado, ni otro tipo de procedimiento químico, obtenemos un alimento que conserva todos sus nutrientes. Esto garantiza un producto final de mayor calidad y con mayores beneficios para el organismo.

azucar-muscavado-2

 

 

Stevia:

La stevia aporta 0 calorías, regula el azúcar en sangre y tiene efecto hipoglucemiante. Ideal para dietas de adelgazamiento, personas que no quieren consumir azúcar y/o diabéticas.

stevia2

 

Cacao puro ecológico:

Estimulante del sistema nervioso. Aumenta la producción de endorfinas, que mejoran nuestro estado de ánimo. Tremendamente energético, nos ayuda a recuperar fuerzas en situaciones de cansancio físico y mental. Estimulante de nuestro sistema digestivo. Muy rico en antioxidantes, que ayudan a reducir el colesterol y los triglicéridos. 

cacao

 

Algarroba en polvo ecológica:

Este fruto nos aporta hidratos de carbono, vitaminas A, del grupo B (B1, B2, B3, B6, B9 o ácido fólico), C, E, minerales como el potasio, magnesio, hierro, fósforo, zinc, calcio, selenio, yodo, ácidos grasos, carotenoides, proteínas vegetales y fibra.

algarroba

 

Manzana ecológica:

Es una buena fuente de vitamina C, fibra soluble y flavonoides. Hidrata nuestro cuerpo por su alto contenido de agua,  reduce la acumulación de líquidos, los calambres y la presión arterial elevada. Puede ser empleada tanto en personas con estreñimiento como con diarrea y protege la mucosa intestinal,  las enfermedades inflamatorias como la artritis reumatoide, el asma y hasta las contracturas musculares. También aumenta las capacidades cognitivas.

Alimento rico en antioxidantes y fibras buenas, lo cual las hace un alimento protector contra enfermedades del corazón, nos ayudan a controlar los niveles de azúcar y la diabetes.

manzana

 

 

Arándano ecológico:

Aumenta la acidez de la orina y no permite que se desarrollen las bacterias en este medio, resultando efectivo para evitar la inflamación de la vejiga urinaria, prevenir la cistitis, problemas de riñones, próstata, uretra y para todos los problemas asociados con el tracto urinario en general. Astringente y antidiarreico, tónico, antiséptico, hipoglucemiante, antioxidante.

El pigmento que le confiere el color azul al fruto (la anthocianina), interviene en el metabolismo celular humano disminuyendo la acción de los radicales libres, asociados al envejecimiento, cáncer, enfermedades cardíacas y Alzheimer. Esta fruta también contiene altas cantidades de quercetina, que parece reducir el riesgo de cáncer de próstata, colon y seno.

arandanos

 

 

Albaricoque ecológico:

Es rico en provitamina A, vitaminas B3, B9,  C y E, y minerales como el potasio, calcio, magnesio, sodio, selenio, hierro y fósforo).

Ayuda en el crecimiento óseo, en los tejidos y en el propio sistema nervioso de éstos. Ayuda en los problemas de tránsito intestinal, contra la hipertensión y la gota, a la vez que previene problemas tanto cardiovasculares como degenerativos. Posee sales minerales con acción alcalinizante. También destaca por su contenido en betacaroteno y taninos, que ayudan a prevenir la aparición del cáncer.

albaricoque

 

 

 

Zanahoria ecológica:

Esta hortaliza tiene propiedades mineralizantes y vitaminizantes. Es perfecta para mejorar la salud de personas extremadamente cansadas y, además, relaja los nervios y la ansiedad. tiene la capacidad de mejorar el apetito. Ayuda también a tratar los cólicos abdominales y los dolores estomacales.

Es, a su vez, un vegetal diurético y está recomendado para las personas con problemas renales o de vejiga. ayuda a broncear la piel de manera equilibrada y a reducir la probabilidad de quemaduras.

zanahoria

 

 

Limón ecológico:

Esta fruta contiene vitaminas del complejo B (B1, B2, B3, B5, B6 , PP), la vitamina C en gran cantidad y la vitamina P, además de minerales como el potasio, magnesio, calcio, fósforo, sodio, hierro y flúor, bastante agua y algo de fibra.

Su gran aporte de vitaminas le convierte en un gran depurador de toxinas. Ayuda a reforzar las defensas, y está indicado para resfriados y gripes, exceso de nivel de azúcar en sangre, limpieza intestinal, trastornos del cerebro y sistema nervioso como el Parkinson,… 

limon2

 

 

Anís ecológico:

anis-verde

 

 

Canela en polvo ecológica:

Procede del interior de la corteza del árbol. Nos ofrece una gran cantidad de calcio, potasio, vitamina A, carbohidratos, fibras, vitamina C, hierro, magnesio y fósforo.

canela

 

 

Aceite de oliva virgen extra ecológico:

 Contiene antioxidantes, flavonoides, polifenoles y escualeno, es rico en antioxidantes y otros nutrientes esenciales que fortalecen el sistema inmunológico y ofrecerle protección contra las enfermedades. Tiene acción antiinflamatoria, que ayuda a reducir dolores asociados con las articulaciones y los músculos. Podría retrasar o impedir el deterioro mental, el cual está vinculado a enfermedades mentales como el Alzhéimer. Reduce la presión arterial diastólica y sistólica, ayuda al organismo a ralentizar el envejecimiento, mejora las funciones intestinales, ayuda en la producción de la bilis, y mejora el funcionamiento del hígado.

Mejora el estreñimiento, las úlceras estomacales, y la digestión en general. Los polifenoles, antioxidante natural que contiene el aceite de oliva, destruyen sustancias que producen la proliferación de células cancerígenas.

aceite_de_oliva

 

 

Aceite de Girasol desodorizado ecológico:

Es una buena fuente de ácido fólico, y tiene un alto contenido en vitamina E y en ácidos grasos no saturados, esenciales para el ser humano, ya que no los puede producir por sí mismo.  Contiene buenas cantidades de zinc, por lo que ayuda a mantener un sistema inmunológico saludable. Es una excelente fuente de grasas cardiosaludables, rico en ácido linoleico y oleico, ayuda a reducir el riesgo de sufrir problemas circulatorios, infartos y diferentes tipos de problemas cardiovasculares. El aceite de girasol ha mostrado resultados concluyentes para tratar y prevenir la artritis reumatoide. También ayuda a prevenir el asma y síntomas relacionados, como la congestión nasal, resfriado y la tos.

aceite-girasol

 

Nota: Todos nuestros dulces están elaborados con bicarbonato y contienen agua de mar y zumo de limón.