Propiedades Semillas Ecológicas

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Semillas de chía ecológicas:

Las semillas de chía son ricas en proteínas, calcio, boro, potasio, hierro, magnesio, manganeso, cobre, fósforo, zinc, vitaminas, antioxidantes, y ácidos grasos esenciales omega 3 y omega 6. Baja en sodio. El contenido de calcio es muy destacable.

Son saciantes, y tienen propiedades hidrofílicas, por lo que ayudan a regular el equilibrio de electrolitos y mantener el organismo bien hidratado.

En deportistas resultan muy beneficiosas, porque ayudan a aumentar los niveles de energía, y a mantener la hidratación durante largos períodos de ejercicio,  además de ayudar a mejorar la resistencia.

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Energía 490 kcal
Proteínas  15,62 g
Grasa  30,75 g
Magnesio  340 mg
Hidratos de carbono  43,85 g
Fibra    37,7 g
Calcio  630 mg
Potasio 160  mg
Sodio    19 mg
Hierro   5,1 mg
Vitamina B9 (ácido fólico)   110 µg

 

La cantidad de los nutrientes que se muestran en la tabla anterior, corresponde a 100 gramos de este alimento.

 

 

 

 

 

Semillas de lino ecológicas:

Contienen vitamina C, vitaminas del grupo B, vitaminas E y K. En minerales, destaca su contenido, en calcio, magnesio fósforo, hierro y potasio. Son una excelente fuente de ácidos grasos poliinsaturados esenciales omega 3 (hasta un 75% de la composición de la semilla contiene este aceite).

Su cantidad de fibra es superior a cualquier otro cereal y por ello el lino es muy aconsejable en dietas de control de peso, para reducir el colesterol y prevenir el estreñimiento.

El lino bloquea el camino del estrógeno. Los fitoquímicos llamados lignanos son potentes anticancerígenos. Las Ligninas, de acuerdo a investigaciones científicas, luchan contra los químicos causantes de los tumores cancerosos y bloquean a los receptores de estrógeno, lo cual podría reducir el riesgo de cáncer de colon, pulmón, próstata y mama. Las semillas de lino son ricas en compuestos fenólicos como los ácidos fenólicos, flavonoides y lignanos. Los lignanos tienen, además, actividad estrogénica recomendados para regular la actividad hormonal en mujeres sanas.

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Agua   6,96 gr
Energía 534 kcal
Proteínas  18,30 g
Grasa  41,26 g
Magnesio  932 mg
Hidratos de carbono    28,8 g
Fibra    27,3 g
Calcio  255 mg
Cobre   1,2 mg
Hierro 5,73 mg
Potasio 813  mg
Fósforo  642 mg
Sodio    30 mg
Zinc   4,3 mg
Vitamina B1 1,64 mg
Vitamina B2 1,16 mg
Vitamina B3 3,08 mg
Vitamina B5 0,98 mg
Vitamina B6 0,47 mg
Vitamina B9 (ácido fólico)   112 µg
Vitamina C   0,6 mg
Vitamina E 0,31 mg

 

La cantidad de los nutrientes que se muestran en la tabla anterior, corresponde a 100 gramos de este alimento.

 

 

 

 

Semillas de amapola ecológicas:

Contienen ácidos grasos omega-3 y omega-6, fibra, vitaminas del grupo B (en especial B1, B2, B3, B5, B6 y ácido fólico o B9), así como vitamina E y C. También tienen importante aporte de minerales, como magnesio, calcio, manganeso, potasio, fósforo, hierro, zinc y cobre.

 Son ricas en antioxidantes, que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, y a combatir los daños causados por los radicales libres.

Las semillas de amapola aportan interesantes beneficios para disfrutar de un sistema nervioso sano y saludable, gracias a su contenido en determinados alcaloides que ayudan a la hora de calmar los nervios, y ayudar positivamente a la hora de relajar nuestro sistema nervioso.

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Agua        6 gr
Energía 525 kcal
Proteínas       18 g
Grasa    41,6 g
Magnesio  347 mg
Hidratos de carbono    28,1 g
Fibra    19,5 g
Calcio 1438 mg
Cobre   1,6 mg
Hierro   9,8 mg
Potasio 719  mg
Fósforo  870 mg
Sodio    26 mg
Zinc   7,9 mg
Vitamina B1   0,9 mg
Vitamina B2   0,1 mg
Vitamina B3   0,9 mg
Vitamina B5   0,3 mg
Vitamina B6   0,2 mg
Vitamina C      1 mg
Vitamina E   1,8 mg

 

La cantidad de los nutrientes que se muestran en la tabla anterior, corresponde a 100 gramos de este alimento.

 

 

 

 

Semillas de sésamo ecológicas:

Las semillas de sésamo contienen grandes dosis de proteínas, grasas poliinsaturadas y ácidos grasos esenciales Omega-3 y Omega-6.  Son particularmente ricas en vitaminas del grupo B (B1B3B6ácido fólico) vitamina Epotasiomagnesiozinc , y potasio.

Son una de las fuentes más ricas de calcio que podemos encontrar, mineral que previene enfermedades como la osteoporosis. Contienen fibra,  fundamental para mantener una buena salud intestinal ya que actúa como un cepillo limpiando en profundidad los elementos tóxicos que van quedando depositados en las paredes intestinales.  Protegen el sistema cardiovascular gracias a sus ácidos grasos poliinsaturados que mejoran el estado de las arterias, provocando una menor incidencia de hipertensión, infarto de miocardio, angina de pecho, etc.

Mejoran la depresión gracias a su extraordinario aporte del aminoácido triptófano, precursor de la serotonina, que controla el estrés, la ansiedad, el insomnio, la depresión y la falta de energía. Sus vitaminas y minerales antioxidantes mantienen en plena forma el sistema inmunológico y combaten la oxidación. Gracias al cobre, ayudan a reducir parte del dolor y de la inflamación de la artritis reumatoide,  a prevenir el espasmo de las vías respiratorias en el asma. El calcio presente en las semillas de sésamo ayuda a prevenir el cáncer de colon, osteoporosis, migraña y el síndrome premenstrual.

Gracias al zinc mantiene la salud de los huesos. Debido al contenido en fitoesteroles que las semillas de sésamo poseen, reducen los niveles sanguíneos del colesterol, aumentan la respuesta inmune y también disminuyen el riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer. Previene la formación de cataratas, dado su contenido de luteína.

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Energía 573 kcal
Proteínas       20 g
Grasa    49,6 g
Magnesio  351 mg
Hidratos de carbono       23 g
Fibra       11 g
Calcio   975 mg
Hierro  14,5 mg
Potasio 470  mg
Fósforo  629 mg
Sodio    11 mg
Zinc      5 mg
Vitamina B1   0,8 mg
Vitamina B2 0,25 mg
Vitamina B3 4,52 mg
Vitamina B6 0,79 mg
Vitamina B9 (ácido fólico)     97 µg
Vitamina E      2 mg

 

La cantidad de los nutrientes que se muestran en la tabla anterior, corresponde a 100 gramos de este alimento.

 

 

 

 

 

Semillas de amaranto ecológicas:

Importante contenido en calcio, hierro y fósforo. Son una de las fuentes más importantes de proteínas, ya que superan a la mayoría de los cereales.  Contienen vitamina A, B, C, B1, B2, B3 y E, y son una importante fuente de ácido fólico. Ricas en niacina, calcio, hierro, magnesio y fósforo y aminoácidos como la lisina.

Sus antioxidantes han demostrado poder para neutralizar los radicales libres del oxígeno, por lo que la ingesta de amaranto puede reducir el estrés oxidativo y así, ayudar al cuidado de cada célula del organismo y su salud. Sus compuestos fitoquímicos como la rutina, nicotiflorin y péptidos, pueden ayudar en incidencias del cáncer. Particularmente la lunasina, que previene esta afección, así como  reduce las incidencias de enfermedades crónicas, como la inflamación, diabetes, enfermedades cardiacas e infartos.

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Energía 374 kcal
Proteínas  13,56 g
Grasa      6,5 g
Magnesio  248 mg
Hidratos de carbono    65,5 g
Fibra      6,7 g
Calcio  159 mg
Hierro 7,61 mg
Potasio 508  mg
Fósforo  530 mg
Sodio      4 mg
Zinc 3,18 mg
Manganeso 2,26 mg
Vitamina A       2 µg
Vitamina B1   0,1 mg
Vitamina B2 0,21 mg
Vitamina B3 1,29 mg
Vitamina B6 0,59 mg
Vitamina B9 (ácido fólico)     82 µg
Vitamina C   4,2 mg
Vitamina E 1,19 mg
Fitoesteroles    24 mg

 

La cantidad de los nutrientes que se muestran en la tabla anterior, corresponde a 100 gramos de este alimento.

 

 

 

Semillas de mijo ecológicas:

Es un alimento con un significativo aporte de hidratos de carbono, fibra, vitaminas B2, B3, B6, B9 y E, ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados, fósforo, hierro, zinc, potasio, magnesio, yodo, selenio, sodio, calcio, agua y proteínas.

Gracias a su aporte de vitaminas del grupo B, el mijo refuerza la actividad mental, la coordinación, la depresión y mejora estados de cansancio, previene la anemia y mejora el estado de la piel, mejora el sistema nervioso, inmunitario y hormonal, favorece la actividad oxigenadora intercelular y la regeneración de tejidos y mejora la salud visual.

Comer mijo puede ayudar a reducir el riesgo de poder desarrollar enfermedades crónicas, y es que el mijo contiene cantidades significativas de fenoles, los cuáles actúan como antioxidantes y que ayudan a prevenir el estrés oxidativo y el daño en el cuerpo  causado por los radicales libres dañinos… una dieta rica en antioxidantes puede ayudar a prevenir enfermedades degenerativas,  como las enfermedades del corazón, cáncer, osteoporosis y diabetes por citar algunas.

Contiene altas cantidades de metionina, dando al mijo un lugar valioso en una dieta vegetariana. Es considerado como un poderoso alimento sagrado y terapéutico por la Medicina Tradicional China.

 semillas-de-mijo

Energía 360 kcal
Proteínas  11,20 g
Grasa    4,22 g
Magnesio  114 mg
Hidratos de carbono  62,85 g
Fibra      8,5 g
Calcio      8 mg
Hierro 3,01 mg
Potasio 195  mg
Fósforo  285 mg
Sodio      5 mg
Zinc 1,68 mg
Vitamina B1 0,42 mg
Vitamina B2 0,29 mg
Vitamina B3 4,72 mg
Vitamina B5 0,84 mg
Vitamina B6 0,38 mg
Vitamina B9 (ácido fólico)     85 µg
Vitamina E 0,18 mg

 

La cantidad de los nutrientes que se muestran en la tabla anterior, corresponde a 100 gramos de este alimento.

 

 

 

Semillas de teff ecológicas:

A pesar de su pequeño tamaño, los granos de teff son muy ricos en nutrientes y contienen vitaminas A, E, K y del complejo B, minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, selenio y zinc, fibra y otros compuestos importantes para el organismo.

Contiene altas cantidades de hidratos de carbono complejos de liberación lenta, por lo que es útil para controlar los niveles de glucosa en sangre y la diabetes, así como para deportistas de alto rendimiento que tienen una necesidad prolongada de hidratos de carbono, ya que proporciona una energía de larga duración.

Muy rico en calcio, por lo que los especialistas en nutrición recomiendan este super cereal en patologías debidas a la deficiencia de calcio, como puede ser la osteoporosis, la descalcificación o la desnutrición y en el crecimiento infantil. Su consumo favorece la salud del corazón, no solo porque regula los niveles de colesterol en la sangre, sino porque aporta al organismo ácidos grasos omega-3, que cuidan la salud del corazón.

Aconsejado para personas con anemia, desgaste mental o físico, debido a su alto contenido en hierro. Es un cereal regulador del apetito y saciante, además de ser muy rico en fibra, por lo que se aconseja en dietas de adelgazamiento. Además, su contenido en potasio lo hace excelente para mejorar la retención de líquidos y aliviar la hinchazón.

teff

Agua   10,3 gr
Energía 330 kcal
Proteínas    13,3 g
Grasa      2,1 g
Magnesio  186 mg
Hidratos de carbono    73,3 g
Fibra         8 g
Calcio  170 mg
Cobre  0,70 mg
Hierro   5,4 mg
Potasio 480  mg
Sodio    12 mg
Zinc   4,4 mg
Vitamina A       9 µg
Vitamina B1 0,51 mg
Vitamina B3   0,8 mg
Vitamina B6 0,48 mg
Vitamina C  0,25 mg
Vitamina E  0,08 mg
Vitamina K    1,9  µg

La cantidad de los nutrientes que se muestran en la tabla anterior, corresponde a 100 gramos de este alimento.

 

 

 

Semillas de girasol ecológicas:

El aporte proteico de estas semillas es muy destacado, por sus aminoácidos azufrados, metionina, histidina y triptófano. Contienen omega-3, vitaminas del grupo B (sobre todo el ácido fólico)  También son ricas en vitamina C y vitaminas liposolubles que permanecen en el aceite como vitamina A y vitamina E. En cuanto al contenido de minerales destaca el aporte de minerales antioxidantes como selenio y zinc y también el de hierro, potasio, magnesio y algo de calcio.

Su alta concentración de vitamina E, al ser uno de los antioxidantes más potentes que existen, nutre y rejuvenece la dermis, acelera la lucha contra el envejecimiento prematuro, así como minimiza los síntomas menopáusicos. Tanto las semillas de girasol como el aceite obtenido de ellas son un buen antioxidante y antienvejecimiento, regulan los niveles de colesterol y poseen efectos diuréticos. Son buenas para aliviar síntomas del asma y alergias respiratorias Aconsejadas para la salud emocional y mental.

Por su alto contenido en calcio, están indicadas en casos de osteoporosis. Beneficiosas para personas que padecen fibromialgia y artrosis.

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Agua   7,30 gr
Energía 584 kcal
Proteínas       27 g
Grasa       43 g
Magnesio  395 mg
Hidratos de carbono       20 g
Fibra      5,2 g
Calcio  114 mg
Cobre   1,7 mg
Hierro   6,6 mg
Manganeso 1,95 mg
Potasio 645  mg
Fósforo  660 mg
Sodio      9 mg
Zinc      5 mg
Vitamina B1   1,6 mg
Vitamina B2   0,3 mg
Vitamina B3   7,3 mg
Vitamina B5   6,6 mg
Vitamina B6   1,3 mg
Vitamina B9 (ácido fólico)   227 µg
Vitamina B11   0,2 mg
Vitamina C   1,4 mg
Vitamina E 35,1 mg

 

La cantidad de los nutrientes que se muestran en la tabla anterior, corresponde a 100 gramos de este alimento.

 

 

Semillas de calabaza ecológicas:

Alto contenido en minerales como el zinc, fósforo, cobre, potasio, hierro y magnesio. Contienen también generosas cantidades de las vitaminas A, K, así como ácido fólico, además de la vitamina B3. También contienen ácido linoleico, ácidos grasos omega-6 y ácidos grasos omega-3.

Gracias a su riqueza en ácidos grasos insaturados –y antioxidantes- son excelentes para cuidar el corazón y prevenir el riesgo de enfermedades cardiovasculares. Se aconseja en personas con diabetes, gracias a que es un buen estimulante del páncreas, ayudando por tanto a regular los niveles de azúcar en sangre.

Ayudan también a eliminar la mucosidad en los pulmones. Son muy recomendables para las personas con osteoporosis, debido a su contenido de zinc que ayuda a retrasar el deterioro de la densidad mineral ósea. Ayudan a las personas con artritis, reduciendo la inflamación.

Funcionan como un potente antidepresivo, ya que contiene L-triptófano que es un compuesto antidepresivo natural, favorecen la producción de las hormonas del sueño (serotonina), ayudando a solucionar  problemas de sueño y ansiedad.

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Agua   79,5 gr
Energía 570 kcal
Proteínas  22,78 g
Grasa       42 g
Magnesio  184 mg
Hidratos de carbono    13,5 g
Fibra      5,4 g
Calcio    80 mg
Cobre 0,48 mg
Hierro   6,3 mg
Potasio 725  mg
Fósforo  705 mg
Sodio    18 mg
Zinc   5,6 mg
Vitamina A       2 µg
Vitamina B1      1 mg
Vitamina B2 0,32 mg
Vitamina B3 1,70 mg
Vitamina B5 0,75 mg
Vitamina B6 0,02 mg
Vitamina B9 (ácido fólico)     27 µg
Vitamina C   1,8 mg
Vitamina E    45 mg
Vitamina K    17  µg

 

La cantidad de los nutrientes que se muestran en la tabla anterior, corresponde a 100 gramos de este alimento.