Hoy contamos con la participación de Esther Asensio, que nos habla sobre la corriente de alimentación RAW FOOD, comida viva o comer los alimentos en su estado natural. En este artículo nos adentramos en la filosofía de esta cada vez más creciente tendencia alimenticia. ¡Comenzamos!

Motivaciones para seguir dieta Raw Food…

Parece increíble, pero cambiando nuestros hábitos alimenticios también cambiamos nuestro estilo de vida y por supuesto nuestra energía vital. 

Se nos olvida pensar que, si viviéramos en consonancia con la naturaleza, los alimentos esenciales para nuestra nutrición, salud y supervivencia serían los que la tierra nos da de forma natural, sin envases ni empaquetados, y por supuesto sin manipular de ninguna manera. Por este motivo es importante tener en cuenta la naturaleza de la materia prima con la que elaboramos los alimentos ya que nos ayuda a conectarnos con la tierra y con nuestro interior.

La sabiduría de la naturaleza nos indica, por la forma y color de los alimentos, su relación con los diferentes partes de nuestro cuerpo y nuestros órganos, por lo que todo ello es una gran influencia para nuestra salud.

Al nutrirnos de forma que el alimento sea lo más natural posible y comer lo que nos da la naturaleza, recibimos todo el potencial de ese alimento vivo, ¡recibimos vida!

Beneficios de la alimentación Raw Food…

 

A través de este tipo de dieta equilibramos el pH de nuestra sangre. Además, tiene un gran poder regenerativo, obtenemos más cantidad de proteínas, minerales, vitaminas, aceites esenciales, y también desintoxica nuestro cuerpo.

Se incrementa la creatividad, vitalidad y la concentración, las digestiones tendrán una mejor absorción y gastaremos menos energía en su proceso. Nos armonizamos con nuestro interior y con la Madre Naturaleza a la que tanto tenemos que agradecer.

El primer alimento vivo que es imprescindible para la vida es el agua, necesaria incluso para poder construir nuestras viviendas, en la agricultura, etc… Masaru Emoto recorrió el mundo divulgando sus investigaciones, en las que afirmaba que el agua tiene memoria y reacciona a nuestros pensamientos, emociones, música…Sin agua no hay vida, y el agua es la primera y más importante forma de vida que utilizamos para sobrevivir. 

Raw Food, nuestro cambio interno a través de la alimentación…

Esta filosofía nos lleva a tomar conciencia de la importancia de conectar con todo de forma consciente y sobre todo en lo que concierne a la salud y la alimentación.  Desde la responsabilidad a la hora de comprar, decidiendo qué, cómo y dónde, respetar los procesos y tiempos de la naturaleza en todos los productos que adquirimos, alimentarnos a nivel físico, mental y emocional teniendo en cuenta las necesidades de cada persona, …Es importante creer en algo y hacerlo con amor para ayudarnos a lograr nuestro Bioequilibrio.   

Cómo cocinar Raw Food…

En este tipo de alimentación es importante que los alimentos que consumimos sean crudos o no sometidos a más de 45ºC de temperatura. Puedes encontrar en internet infinidad de recetas con las que practicar, te recomendamos ésta para abrir boca. 

Nuestra salud es fundamental, y una dieta variada que nos aporte todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita es imprescindible. Nuestro consejo es que antes de empezar una dieta consultes con una persona especialista en nutrición que pueda orientarte y acompañarte en tu proceso de cambio alimenticio. 

Sobre Esther Asensio…

Esther es una enamorada de las terapias alternativas. Lleva años trabajando como masajista, terapeuta de Shiatsu y Mindful-eating. Complementa su trabajo con cursos de nutrición, cocina vegetariana, plantas medicinales, biodescodificación … En fin, todo lo necesario para conseguir un bienestar holístico y que se resume en Bioequilibrio, disciplina que se centra en cultivar simultáneamente cuerpo, mente y alma, y de la que esperamos nos cuente algo más en futuras colaboraciones ya que seguro es un tema muy interesante.

Para saber más sobre Esther o contactar con ella podéis hacerlo a través de….

Email: [email protected]

Facebook

Instagram