Seguro que has escuchado hablar de candidiasis (candidiasis oral, candidiasis vaginal…) o sufres candidiasis desde hace poco o un largo tiempo.

La cándida es una levadura que habita en nuestro cuerpo de manera natural pero que, debido a algunas circunstancias como ingesta de antibióticos, factores psicológicos o de subida y bajada de defensas puede verse alterada y descontrolada.

Generalmente se intenta dar solución a la candidiasis vaginal con óvulos, cremas… Pero olvidamos un factor fundamental en nuestra vida: la alimentación.

Como sabemos que la lucha contra la candidiasis es larga y compleja (¡pero no imposible!) queremos ayudarte dándote unos consejos y un menú de día completo 100% apto para candidiasis.

Para empezar, unos tips

Toda dieta anticándida debe ser supervisada por un profesional nutricionista, médico… para asegurarse de que no existen carencias nutricionales en ningún punto del tratamiento.

  1. Sé paciente y constante (te lo mereces)
  2. Disfruta del proceso. Las restricciones alimenticias son también una nueva oportunidad para descubrir sabores y platos inimaginables.

Desayuno anticándida

  • Tostadas de pan sin levadura y sin gluten 100% de sarraceno con ajo untado, tomate y hummus de garbanzos casero (aquí te dejamos un vídeo en instagram de cómo preparamos esta delicia de tostada)
  • Bebida de coco/arroz integral sin azúcares añadidos
  • Frutos secos (anacardos, almendras o nueces)

Media mañana

Aquí venimos a calmar esas ganas de comer que produce la candidiasis (que ya sabemos que son muchas)

  • Zumo de arándanos sin azúcar añadido (recomendamos mezclarlo con agua porque es arándano puro batido y puede saber un poco fuerte por sí solo)
  • Tortita de arroz 100% ecológica con untable vegetal sin añadidos, sin azúcares, sin fermentos… Lo mejor es hacerlo en casa con ingredientes caseros.
  • Frutos secos (anacardos, almendras o nueces)

Almuerzo apto para candidiasis

Llega el almuerzo y nos apetece hacer cocina creativa y salir de nuestra rutina anticándida, así que vamos a preparar pollo al limón con almendras y arroz integral.

Ingredientes:

  1. Pechuga de pollo
  2. Zumo de limón (limón puro)
  3. Almendras crudas
  4. Harina de sarraceno 100% Integral
  5. Arroz integral (poner en remojo al menos 1 día antes, cambiando el agua mínimo dos veces)
  6. Endulzante apto para cándida (Stevia, Xilitol) sin abusar

Preparación:

  • Corta la pechuga de pollo y prepara el marinado (limón, una cucharadita de harina de sarraceno 100% integral y media cucharadita de endulzante apto para candidiasis) con un poco de agua y mezcla todo con el pollo.
  • Pon a hervir el arroz integral previamente remojado durante al menos un día
  • Deja macerar el pollo mientras se hace el arroz integral
  • Cuando el arroz esté hecho, calienta una sartén y echa el pollo con el jugo del macerado, mueve y deja que se cocine.
  • Cuando el pollo esté cocinado, añade un puñado de almendras enteras o molidas, como prefieras.

¡El plato ya está listo! Prepara con base de arroz integral y sitúa el pollo con la salsa de limón encima.

Cena ligera y saludable

Las cenas siempre son platos difíciles porque al final del día siempre nos acompaña el cansancio, pero prometemos que esta cena es ideal para cualquier día de la semana, incluso si tenemos pereza.

Crema de calabacín con bebida de coco sin azúcares y huevo duro

Coge los calabacines que quieras y échalos a hervir. Cuando se hayan cocido, retíralos del agua.

Pon un huevo a hervir, cuando haya hervido, retíralo y pélalo.

Añade un chorrito de leche de coco, una pizca de sal y bate. Añade leche de coco al gusto hasta que consigas la textura de crema que prefieras.

Voilá! Ya tienes listo el día completo anticándida

Nos gustaría saber como va tu día a día en tratamiento para candidiasis, y si haces este menú ¿Nos lo cuentas? Estas son nuestras redes sociales: Instagram Facebook

Gracias por leernos y de nuevo… ¡Ánimo!