Propiedades Harinas ecológicas

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HARINAS  ECOLÓGICAS CON GLUTEN

 

 

Trigo Integral Ecológico:

El trigo es rico en fibra, sales minerales, elementos catalíticos, calcio, magnesio, sodio, potasio, cloro, azufre, silicio, zinc, manganeso, cobalto, cobre, yodo, arsénico, vitaminas A, B, E, K, D, PP y fermentos.

Agua 17,80 gr
Energía 322 kcal
Proteínas  12,70 g
Grasa    2,20 g
Magnesio  120 mg
Hidratos de carbono 58,28 g
Fibra        9 g
Calcio   38 mg
Hierro   3,9 mg
Azúcares    2,10 g
Potasio 340  mg
Sodio     3 mg
Zinc 2,90 mg
Vitamina B6 0,50 mg
Vitamina B9 (ácido fólico)    57  µg

La cantidad de los nutrientes que se muestran en la tabla anterior, corresponde a 100 gramos de este alimento.

Centeno Integral Ecológico:

Bajo en calorías, y  muy rico en fibra.

Cuando hablamos del pan de centeno y sus beneficios, una de las primeras cosas que apreciamos es que tiene altos niveles de fibra, por lo que mejorará el proceso digestivo diario. La fibra, contribuye a reducir el colesterol e impide la acumulación de la grasa en el abdomen y alrededor de los órganos digestivos. El centeno aporta más de un 30% de la cantidad diaria recomendada de fibra.

El magnesio, que se encuentra en altas cantidades en el centeno, puede ayudar a reducir el riesgo a desarrollar diabetes tipo 2. Gracias al ácido linoleico de los beneficios del centeno, favorece la circulación de la sangre y la elasticidad de todos los vasos sanguíneos.

Energía 230 kcal
Proteínas    6,21 g
Lípidos    3,30 g
Hidratos de carbono  45,80 g
Fibra    14,6 g
Calcio    33 mg
Hierro 2,67 mg
Magnesio   121 mg
Fósforo    13 mg
Potasio  264 mg
Sodio  523 mg

 

 

 

La cantidad de los nutrientes que se muestran en la tabla anterior, corresponde a 100 gramos de este alimento.

 

Espelta Integral Ecológica:

demás de un buen nivel de proteínas también contiene los ocho aminoácidos esenciales. Esto es muy interesante para aquellas personas vegetarianas.

espelta

Agua 19,90 gr
Energía 338 kcal
Proteínas       15 g
Grasa    2,30 g
Magnesio  135 mg
Hidratos de carbono    63,3 g
Fibra    10,5 g
Calcio    20 mg
Hierro   4,4 mg
Potasio 445  mg
Sodio     3 mg
Zinc 3,30 mg
Vitamina B6 0,20 mg
Ácidos grasos Omega-3    65 mg
Ácidos grasos Omega-6 1195 mg

La cantidad de los nutrientes que se muestran en la tabla anterior, corresponde a 100 gramos de este alimento.

 

 

 

Avena Integral Ecológica:

La avena integral destaca por su contenido en proteínas con un alto número de aminoácidos, lípidos o grasas vegetales, hidratos de carbono, vitaminas, minerales y oligoelementos. Cereal muy completo, en la medida que contiene la mayor cantidad de estos elementos y es, además, fácil de digerir.

Rolled oats background

Agua 15,80 gr
Energía 353 kcal
Proteínas   11,72 g
Grasa    6,40 g
Magnesio  129 mg
Hidratos de carbono    55,7 g
Fibra    9,67 g
Calcio    80 mg
Hierro   5,8 mg
Potasio 355  mg
Sodio   8,4 mg
Zinc 3,20 mg
Vitamina B6 0,96 mg
Fósforo    95 mg
Silicio  595 mg

La cantidad de los nutrientes que se muestran en la tabla anterior, corresponde a 100 gramos de este alimento.

 

 

 

Cebada Integral Ecológica:

Los primeros vestigios de su consumo datan de hace 12 mil años. Pitágoras y Platón recomendaban a su alumnado consumirlo porque era bueno para ayudar a pensar, concentrarse y comprender las enseñanzas. En la medicina Tradicional China, este cereal es usado para hacer curas hepáticas y tratar alergias de primavera, y está indicado para  casos de diarrea e infecciones intestinales y para desintoxicar los riñones y el bazo.

Se sabe también que la cebada contiene minerales benéficos como ser el potasio, el fósforo y el magnesio, así como oligoelementos (cobre, zinc, azufre, hierro, yodo). Es un alimento ideal para quienes tienen problemas de crecimiento.

cebada

Agua   10,09 gr
Energía 352 kcal
Proteínas   9,91 g
Grasa    1,16 g
Magnesio  133 mg
Hidratos de carbono    67,4 g
Fibra    15,6 g
Calcio    33 mg
Hierro   6,1 mg
Potasio 452  mg
Fósforo  221 mg
Sodio      9 mg
Zinc 2,77 mg
Vitamina A       2 µg
Vitamina B1 0,64 mg
Vitamina B2 0,28 mg
Vitamina B3 6,27 mg
Vitamina B6 0,32 mg
Vitamina B9 (ácido fólico)     19 µg
Vitamina K   2,2  µg

La cantidad de los nutrientes que se muestran en la tabla anterior, corresponde a 100 gramos de este alimento.

 

 

 

Trittordeum Integral Ecológico:

Se trata de un nuevo tipo de cereal obtenido por la combinación de un trigo duro  y una cebada silvestre, mediante un proceso natural. El principal beneficio de este nuevo cereal es que es muy fácil de asimilar por nuestro cuerpo.

Digestivamente esta noble y resistente harina es rica en fructanos, sustancias que han sido asociadas con múltiples beneficios para la salud. Entre ellas destacaremos su efecto como prebiótico (fortalece y fomenta la proliferación de algunas bacterias en el colon que favorecen nuestra salud, pues ayudan en la digestión de alimentos), fortalecimiento del sistema inmunológico y el metabolismo de lípidos.

Además, la harina de tritordeum contiene grandes cantidades de luteína (aproximadamente 10 veces más que el trigo común), un pigmento amarillento que protege el ojo de enfermedades oculares, al servir de filtro natural contra la luz solar. Altos niveles de fibra (hasta un 30% más que el trigo), que son clave para nuestra salud cardiovascular, la función intestinal, reducción de la incidencia del cáncer de colon y nos ayudan a combatir la diabetes. Destaca su alto contenido en fructanos, reconocidos por su actividad prebiótica, que favorecen el desarrollo y el equilibrio de la flora intestinal.

Tiene un bajo contenido en gluten y altos niveles de moléculas antioxidantes. Contiene hasta un 60%-70% menos de las proteínas del gluten responsables de la intolerancia no celíaca al trigo común. Por ello, es una buena alternativa para personas con intolerancias alimentarias no celíacas.

tritordeum

Agua   10,09 gr
Energía  257 kcal
Proteínas          9 g
Grasa       1,8 g
Luteína    350 µg
Hidratos de carbono        50 g
Fibra          4 g


La cantidad de los nutrientes que se muestran en la tabla anterior, corresponde a 100 gramos de este alimento.

 

 

 

 

 

 

HARINAS ECOLÓGICAS SIN GLUTEN

 

Trigo Sarraceno Ecológico:

El trigo sarraceno es rico en vitamina B1, B2, B3, B5, colina y vitaminas E y P. En cuanto a minerales, destaca su contenido en calcio, azufre, zinc, magnesio, fósforo y  potasio. Contiene ácidos grasos esenciales, ácido fólico, cromo, cobre, manganeso y además es una fuente muy rica de magnesio, indispensable para la correcta asimilación del calcio. Este contenido de nutrientes esenciales le brinda un gran número de propiedades saludables.

El trigo sarraceno es particularmente rico en el aminoácido lisina, escaso en los demás cereales, recomendado en caso de depresiónansiedad o cansancio generalizado. También contiene ácido linoleico (omega 3) y  inoléico (Omega 6)  y es el único cereal que contiene vitamina P

Estudios realizados en la Universidad de Nueva Delhi (India) se demostró el efecto benéfico del trigo sarraceno para mejorar la tolerancia a la glucosa y disminuir el colesterol sanguíneo

Alimento yang: El trigo sarraceno está considerado en la cocina macrobiótica como el cereal más yang (calor, fuerza, movimiento), lo que lo hace ideal en caso de trastornos ying (delgadez, cansancio, frío, etc).

trigo-sarraceno

Agua   9,75 gr
Energía 343 kcal
Proteínas  13,25 g
Grasa      3,4 g
Magnesio  231 mg
Hidratos de carbono    71,5 g
Fibra       10 g
Calcio    18 mg
Cobre   1,1 mg
Hierro   2,2 mg
Potasio 460  mg
Fósforo  460 mg
Sodio      1 mg
Zinc   2,4 mg
Vitamina B1   0,1 mg
Vitamina B2 0,43 mg
Vitamina B3 7,02 mg
Vitamina B5 1,23 mg
Vitamina B6 0,21 mg
Vitamina B9 (ácido fólico)     30 µg
Vitamina E      1 mg

La cantidad de los nutrientes que se muestran en la tabla anterior, corresponde a 100 gramos de este alimento.

Maiz Integral Ecológico:

 Contiene Betacaroteno, un potente antioxidante. Rico en vitaminas del grupo B (especialmente B1, B3 y B9) vitamina E, proteínas, potasio, hierro, magnesio y fósforo.  Rico en aceites esenciales. Gran aporte de antioxidantes. Destaca en la harina de maíz su contenido en vitamina A, así como el aporte en ácido fólico. Es el único cereal que contiene cantidades sustanciales de caroteno (vitamina A)

Overhead background view of a layer of healthy dried corn or maize kernels, a staple grain rich in dietary fiber and starch

Agua  13,20 gr
Energía 362 kcal
Proteínas    8,29 g
Grasa    2,82 g
Magnesio    47 mg
Hidratos de carbono    66,3 g
Fibra    9,42 g
Calcio      6 mg
Hierro   2,4 mg
Potasio 287  mg
Fósforo    69 mg
Sodio 0,70 mg
Zinc   1,6 mg
Vitamina A     50 µg
Vitamina B1 0,44 mg
Vitamina B2 0,13 mg
Vitamina B3 0,82 mg
Vitamina B6 0,30 mg
Vitamina B9 (ácido fólico)     25 µg
Vitamina E  0,45 mg
Vitamina K    0,3  µg


La cantidad de los nutrientes que se muestran en la tabla anterior, corresponde a 100 gramos de este alimento.

 

Arroz Integral Ecológico:

Aporta vitamina B1, B3 y B12, minerales como el sodio, potasio, hierro, selenio, calcio, cobre, fósforo, magnesio y  manganeso, hidratos de carbono, proteínas y aminoácidos esenciales.  Además el arroz integral es una excelente fuente de fibra y muy bajo en grasas.

El arroz integral es alto en selenio, esto reduce el riesgo de desarrollar enfermedades como la artritis, enfermedades del corazón y hasta el cáncer. Una porción de arroz integral proporciona al cuerpo el 80% de las necesidades diarias de manganeso. Este elemento ayuda al cuerpo a sintetizar las grasas, también beneficia el sistema reproductivo y nervioso.

El arroz integral es el complemento perfecto para los tratamientos de la infección de levadura cándida dado que el alto índice glucémico y alimentos azucarados de otro modo / almidón están prohibidas durante la mayoría de los protocolos de tratamiento de cándida. La digestibilidad natural de arroz integral, junto con el alto contenido de fibra puede ayudar a los sistemas digestivos sensibles a curarse de un crecimiento excesivo de organismos cándida.

Es uno de los alimentos por excelencia contra la diarrea y la gastritis. Puesto que es un buen depurador de la sangre y el sistema linfático se recomienda en personas con edema o retención de líquidos.

arroz

Agua  14,20 gr
Energía 360 kcal
Proteínas      7,5 g
Grasa      2,2 g
Magnesio  143 mg
Hidratos de carbono    74,1 g
Fibra    2,22 g
Calcio    21 mg
Cobre  0,85 mg
Hierro   1,7 mg
Selenio    10 mg
Potasio 238  mg
Fósforo  150 mg
Sodio      9 mg
Zinc   1,8 mg
Vitamina B1 0,39 mg
Vitamina B2 0,08 mg
Vitamina B3   6,8 mg
Vitamina B5   1,5 mg
Vitamina B6 0,28 mg
Vitamina B9 (ácido fólico)     49 µg
Vitamina E  0,21 mg
Vitamina K    0,2  µg
Yodo     80 mg

La cantidad de los nutrientes que se muestran en la tabla anterior, corresponde a 100 gramos de este alimento.

 

 

Sorgo Integral Ecológico:

El contenido vitamínico y mineral del sorgo lo convierte en un potente antioxidante ya que es muy rico en vitaminas B (como la tiamina, riboflavina y niacina) y en vitamina E.  Abundante también en calcio, fósforo, zinc, hierro y fibra insoluble.

Hay que destacar el escaso aporte de grasas que nos brinda, así como el alto número de proteínas. Esto le convierte en un cereal muy apreciado en la nutrición deportiva, ya que nos ayudará a mejorar la calidad muscular y el desarrollo de la misma.

Gracias a la cantidad de fibra dietética que contiene, ayuda a mejorar el funcionamiento del sistema digestivo.  El sorgo posee una variedad de enzimas que inhiben la absorción de almidón del organismo, lo que es muy beneficioso para regular los niveles de insulina y glucosa presentes en sangre.

El magnesio es uno de los minerales que se encuentra en altas cantidades en el sorgo, lo que asegura que los niveles de calcio se mantendrán correctos, ya que el magnesio aumenta su absorción. Estos dos minerales son esenciales para mantener los huesos sanos y fuertes, ayudando a prevenir la osteoporosis y la artritis. El cobre y el hierro también presentes en gran medida en el sorgo,  benefician el desarrollo de glóbulos rojos, mejorando la circulación de la sangre, estimulando el crecimiento y la reparación celular.  También se añade su alto valor astringente y homeostático (regulación de la temperatura, acidez y alcalinidad)

sorgo

Energía 329 kcal
Proteínas   10,62 g
Grasa     3,46 g
Magnesio   165 mg
Hidratos de carbono   72,09 g
Fibra       6,7 g
Calcio     22 mg
Hierro  3,36 mg
Potasio   44  mg
Fósforo  242 mg
Sodio      8 mg
Zinc   1,5 mg
Vitamina B1 0,38 mg
Vitamina B2   0,2 mg
Vitamina B3   4,3 mg
Vitamina B6 0,44 mg
Vitamina B9 (ácido fólico)     20 µg
Vitamina E    0,5 mg

La cantidad de los nutrientes que se muestran en la tabla anterior, corresponde a 100 gramos de este alimento.

 

 Mandioca Ecológica:

La mandioca es un alimento rico en hidratos de carbono complejos (principalmente almidón), fibra, vitaminas A, B1, B2, B3, B5, B6, B9 o ácido fólico, C, K y minerales como el potasio, magnesio, fósforo, calcio, hierro y sodio. En contrapartida, la yuca es pobre en proteínas y grasas. Tiene un alto contenido en agua.

La tapioca es el almidón extraído de la mandioca, que aporta una gran diversidad de ventajas, no solo nutricionales sino también culinarias

ID:68572318

Agua  59,7 gr
Energía 160 kcal
Proteínas      1,4 g
Grasa      0,3 g
Magnesio    21 mg
Hidratos de carbono    38,1 g
Fibra      1,8 g
Calcio    16 mg
Cobre   2,2 mg
Hierro 0,27 mg
Potasio 271  mg
Fósforo    27 mg
Sodio    14 mg
Zinc   1,4 mg
Vitamina A     25 µg
Vitamina B1 0,09 mg
Vitamina B2 0,05 mg
Vitamina B3 0,85 mg
Vitamina B5   1,5 mg
Vitamina B6 0,98 mg
Vitamina B9 (ácido fólico)     56 µg
Vitamina B12    25 mg
Vitamina C 20,6 mg
Vitamina E  0,21 mg

La cantidad de los nutrientes que se muestran en la tabla anterior, corresponde a 100 gramos de este alimento.

 

 

Teff Integral Ecológico:

A pesar de su pequeño tamaño, los granos de teff son muy ricos en nutrientes y contienen vitaminas A, E, K y del complejo B, minerales como calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, selenio y zinc, fibra y otros compuestos importantes para el organismo.

Contiene altas cantidades de hidratos de carbono complejos de liberación lenta, por lo que es útil para controlar los niveles de glucosa en sangre y la diabetes, así como para deportistas de alto rendimiento que tienen una necesidad prolongada de hidratos de carbono, ya que proporciona una energía de larga duración.

Muy rico en calcio, por lo que los especialistas en nutrición recomiendan este super cereal en patologías debidas a la deficiencia de calcio, como puede ser la osteoporosis, la descalcificación o la desnutrición y en el crecimiento infantil. Su consumo favorece la salud del corazón, no solo porque regula los niveles de colesterol en la sangre, sino porque aporta al organismo ácidos grasos omega-3, que cuidan la salud del corazón.

teff

Agua   10,3 gr
Energía 330 kcal
Proteínas    13,3 g
Grasa      2,1 g
Magnesio  186 mg
Hidratos de carbono    73,3 g
Fibra         8 g
Calcio  170 mg
Cobre  0,70 mg
Hierro   5,4 mg
Potasio 480  mg
Sodio    12 mg
Zinc   4,4 mg
Vitamina A       9 µg
Vitamina B1 0,51 mg
Vitamina B3   0,8 mg
Vitamina B6 0,48 mg
Vitamina C  0,25 mg
Vitamina E  0,08 mg
Vitamina K    1,9  µg

La cantidad de los nutrientes que se muestran en la tabla anterior, corresponde a 100 gramos de este alimento.