Términos y Condiciones Generales de Venta

1. Datos identificativos del titular

Los presentes términos y condiciones generales de venta regulan de manera integral todas las transacciones de venta que se puedan ofertar, prestar o realizar desde la tienda on-line ubicada en la página web www.cuatrosoles.es de la cual es titular Cuatro Soles Saludable y Ecológico SL (En adelante Cuatro Soles), con Número o Código de identificación fiscal nº B56058423, domicilio social en C/ Pedro de Dios 6 – CP: 14610 Alcolea, Córdoba (España) e inscrita en el Registro Mercantil: Córdoba, Nº de tomo: 2541, Nº de folio: 171, Nº de hoja: CO-37354.

Estos términos y condiciones pueden ser modificados por Cuatro Soles en cualquier momento, siendo el usuario informado de la existencia de cualquier nueva versión de estas que contenga cambios que resulten sustanciales.

2. El usuario

El acceso, la navegación y uso del Sitio Web, confiere la condición de usuario, por lo que se aceptan, desde que se inicia la navegación por el Sitio Web, todas las Condiciones aquí establecidas, así como sus ulteriores modificaciones, sin perjuicio de la aplicación de la correspondiente normativa legal de obligado cumplimiento según el caso.

El Usuario asume su responsabilidad de un uso correcto del Sitio Web. Esta responsabilidad se extenderá a:
– Hacer uso de este Sitio Web únicamente para realizar consultas y compras o adquisiciones legalmente válidas.
– No realizar ninguna compra falsa o fraudulenta.
– Facilitar datos de contacto veraces y lícitos, por ejemplo, dirección de correo electrónico, dirección postal y/u otros datos.

El Usuario declara ser mayor de 18 años y tener capacidad legal para celebrar contratos a través de este Sitio Web.

El Sitio Web está dirigido a Usuarios residentes en España (territorio peninsular). Cuatro Soles no asegura que el Sitio Web cumpla con legislaciones de otros países, ya sea total o parcialmente.

3. Aplicabilidad de las condiciones generales

Estas condiciones se aplican a todas las cotizaciones, ofertas, actividades, acuerdos y entregas de productos por o en nombre de Cuatro Soles. La desviación de estas condiciones solo es posible si las partes así lo han acordado explícitamente por escrito.

4. Objeto

Las presentes condiciones regularán el uso de la web www.cuatrosoles.es que Cuatro Soles pone a disposición de sus usuarios y clientes. La compra en www.cuatrosoles.es podrá realizarse desde España, comprendiendo todo el territorio peninsular. Los productos que Cuatro Soles vende a través de su página web son, principalmente: pan y productos frescos de panadería y pastelería de producción ecológica.

Estas Condiciones Generales han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, todas ellas disposiciones legales de obligada aplicación.
Cuatro Soles podrá modificarlas sin previo aviso, de manera que recomienda una periódica consulta de las mismas, más aún cuando se disponga a hacer un uso efectivo de su tienda online ubicada en la web www.cuatrosoles.es. No obstante, Cuatro Soles se compromete siempre a tenerlas actualizadas, a publicar la última versión y permitir su acceso e impresión en cualquier momento.

5. Condiciones de acceso y compra

El acceso al Portal de Cuatro Soles es libre y atribuye a quien lo realiza la condición de Usuario, independientemente del posterior uso de los servicios ofrecidos.

El Usuario tiene la opción registrarse con el objeto de comprar en nuestra tienda debiendo proceder a la cumplimentación de un formulario, lo que comportará asignar unas credenciales personales compuestas por un identificador único (que será la dirección de correo electrónico) y una contraseña, cuya conservación y custodia dependerá exclusivamente del Usuario, quien deberá operar con ellas con la diligencia debida. Por lo tanto, no utilizará otras claves que no sean las suyas, con el objeto de suplantar a otros Usuarios en la utilización de www.cuatrosoles.es.

La adquisición de los productos en www.cuatrosoles.es sólo podrá hacerse por usuarios mayores de dieciocho (18) años, que deberán seguir los pasos e instrucciones que acompañarán todo el proceso de compra, consistentes, a modo meramente enunciativo:
(i) Cumplimentación del formulario de alta o el de identificación de usuarios previamente registrados;
(ii) Visualización en pantalla del resumen del pedido, condiciones de entrega y gastos – en su caso – de envío;
(iii) Aceptación de condiciones de compra, lo cual supone la lectura, comprensión y aceptación irrevocable de todas y cada una de las presentes Condiciones Generales, así como en su caso, de las Condiciones Particulares existentes y
(iv) recepción inmediata de correo electrónico de resumen en la cuenta utilizada en el registro o – en su defecto – en el plazo más breve posible y siempre antes de las veinticuatro horas siguientes.

No está permitida la adquisición de productos en www.cuatrosoles.es para su posterior distribución o reventa, bien sea en establecimientos públicos o bien realizados en el ámbito doméstico. Cuatro Soles regulará y autorizará los permisos necesarios si en algún momento lo consintiese, por lo que notificaría fehacientemente dicha habilitación al agente autorizado.

6. Pedidos

No se podrá realizar pedido válido alguno sin aceptar expresamente, a través de las casillas habilitadas a estos efectos, estos Términos y Condiciones Generales de Venta y la Política de Privacidad de Cuatro Soles.

Todos los pedidos se considerarán ofertas de compra sometidas a estos Términos y Condiciones. Cuatro Soles se reserva el derecho de aceptar las mismas si no se cumplen los requisitos previstos en estas.

Realizado un pedido el sistema genera automáticamente un comprobante de la recepción del mismo. No obstante esta confirmación no supone la aceptación automática del pedido, dado que Cuatro Soles se reserva el derecho a recabar información adicional, relacionada con la identidad y el domicilio para garantizar , tanto un correcto envío del pedido, como para asegurar la inexistencia de fraude relacionado con las transacciones.

Pueden realizarse pedidos los 365 días del año, a cualquier hora, salvo en los momentos en que el servicio esté suspendido por mantenimiento o por otras circunstancias comerciales y/o de fuerza mayor.

Cualquier pedido está sujeto a la disponibilidad de producto. En caso de que no resulte posible entregar un pedido por problemas en el suministro o por no disponer de stock suficiente, el usuario tendrá la opción de esperar hasta que el producto esté disponible o cancelar el pedido.

7. Transporte y plazo de entrega

Se considerará que se ha producido la entrega en el momento en el que el usuario o un tercero indicado por él adquiera la posesión material de los productos.
El plazo de entrega para el pedido se verá indicado en la página web una vez se obtenga la confirmación del pedido:

Empresa de transportes GLS:
Plazo de entrega de 3 a 5 días en transporte 24 h. (salvo en fechas puntuales con alta demanda donde se puedan producir retrasos por parte de la empresa de mensajería).
Coste envío: <5 Kg: 6,00 € – <10 Kg: 7,00 € – <15 Kg: 8,00 € y envío gratuito en compras superiores a 49,00 €.
Envíos disponibles a España (exclusivamente al territorio peninsular). No se realizan envíos a Ceuta, Melilla, Islas Canarias e Islas Baleares.

En caso de que no se pueda cumplir con la fecha de entrega, informaremos de esta circunstancia al usuario y se le ofrecerá la opción de seguir adelante con la compra fijando una nueva fecha de entrega o la posibilidad de anular el pedido obteniendo el reembolso total del precio pagado.

Si el destinatario se encuentra ausente en el momento de la entrega, se dejará un aviso para que pueda recoger el envío en el lugar y en los plazos que se indiquen. Transcurridos el plazo sin que se produzca la recogida, el envío será devuelto a Cuatro Soles.

8. Precio y pago

Se entiende que el precio de cada producto es el que aparece en la página web en el momento de realizar cada pedido. El usuario deberá abonar el precio marcado, incluyendo los impuestos aplicables (de conformidad con la normativa vigente, toda compra efectuada a través del sitio web estará sujeta a Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA)), junto con los gastos de envío (<5 Kg: 6,00 € – <10 Kg: 7,00 € – <15 Kg: 8,00 € y envío gratuito en compras superiores a 49,00 €), que se añadirán al precio final a pagar.

Los precios pueden ser modificados por Cuatro Soles en cualquier momento y sin previo aviso sin que ello afecte a los pedidos ya confirmados. No obstante, incluso confirmado Cuatro Soles no estará obligado a atender pedidos cuando el precio sea incorrecto, especialmente, cuando el error sea manifiesto y sea reconocible con facilidad.

Los medios de pago aceptados son:
– Pago con tarjeta de crédito o débito. Nos reservamos el derecho de NO aceptar ciertos pagos con determinadas tarjetas de crédito.
– Pago por transferencia bancaria.
– Pago con BIZUM. Este tipo de pago tiene un coste adicional de 0,60 €.

Cuatro Soles se reserva el derecho a cambiar las modalidades de pago, pudiendo crear nuevas o eliminar alguna de las existentes, sin que el usuario/cliente de www.cuatrosoles.es pueda realizar reclamaciones por este motivo.

No obstante, si el cambio en la modalidad de pago afectase a un pedido ya realizado, desde www.cuatrosoles.es, nos pondríamos en contacto con el cliente para informarle de dicho cambio, ofreciéndole la opción de cancelar el pedido si lo considerase conveniente.

Pago con tarjeta de crédito/débito: El cargo se realiza online, es decir, en tiempo real, a través de la pasarela de pago de la entidad financiera correspondiente y una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago www.cuatrosoles.es utiliza sistemas de pago seguro de entidades financieras de primera línea en comercio electrónico. En este sentido, los datos confidenciales son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. El sistema de encriptación SSL que se utiliza confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red. Los datos del cliente gozan de total confidencialidad y protección. Los datos sobre las tarjetas de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos nuestra. Están únicamente utilizados en el TPV (Terminal Punto de Venta) virtual de la entidad financiera de www.cuatrosoles.es, a través de su Pasarela de Pago Seguro. Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de las mismas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, Cuatro Soles no se hace responsable por ningún retraso o falta de entrega y no podrá formalizar ningún Contrato con el cliente. Cuatro Soles se reserva el derecho de verificar los datos personales suministrados por el cliente y adoptar las medidas que estime oportunas (incluida la cancelación del pedido) para que la mercancía adquirida sea entregada de conformidad con los datos que figuran en el pedido.

Pago por transferencia bancaria: Se deberá realizar la transferencia a la cuenta que se le indicará oportunamente. El pedido se enviará una vez recibido el importe.
IMPORTANTE: como concepto de la transferencia deberá indicar únicamente el número del pedido que se le indicará.

Pago por Bizum: Para realizar el pago del pedido con Bizum, el usuario debe haber activado una cuenta Bizum en su entidad bancaria. Este tipo de pago tiene un recargo de 0,60 € por pedido.

9. Derecho de desistimiento

En los casos en que el Usuario considere ejercer su derecho al desestimiento o que, en el momento de la entrega, el producto no se ajusta a lo estipulado en el Contrato, es un producto dañado durante su envío, o es incorrecto, deberá ponerse en contacto con nosotros de forma inmediata en el email [email protected], o bien llamando por teléfono al número 957 32 06 59 en nuestro horario de atención al cliente reseñado o el epígrafe “11. Servicio de Atención al Cliente”.

Para poder tramitar la devolución, deberá indicarnos:

  • La palabra “Devolución” en el asunto (en el caso de e-mail).
  • Número de pedido.
  • Referencia del producto que desea devolver.
  • Motivo de la devolución.
  • Dirección de recogida y nueva entrega (en caso de que se realice por incidencia).

En caso de devolución:

POR INCIDENCIA

En caso de producto defectuoso, el Usuario deberá notificarlo a la empresa en los 14 días naturales después de la compra y, en caso de productos con fecha de caducidad corta y que puedan ver alterada su naturaleza en breve plazo de tiempo, en las 24 horas posteriores a la entrega del pedido.

Cuatro Soles procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el Usuario.

Las cantidades pagadas por aquellos productos que sean devueltos a causa de mal estado, de alguna tara o defecto probados, le serán reembolsadas al Usuario íntegramente, incluidos los gastos de entrega incurridos para entregarle el artículo. En caso de devolución del importe, se efectuará en el mismo medio de pago que se utilizó para pagar la compra.

POR EJERCER EL DERECHO AL DESESTIMIENTO:

Una vez que el Usuario haya recibido su pedido, puede desistir de su compra, siempre y cuando el producto no haya sido usado y tenga su embalaje original dentro de los 14 días naturales después de la recepción de su pedido. 

Al hacer uso de su derecho de desistimiento, se realizará el reembolso del dinero pagado por el/los producto/s adquirido/s y el Usuario asumirá los gastos de envío y de recogida/envío. 

La devolución de un producto comprado en la web, se realizará mediante la recogida en domicilio.

El derecho de desistimiento no aplica a la entrega de:

– Productos que no conserven su embalaje original intacto y sin desprecintar.

– Productos perecederos, que puedan ver alterada su naturaleza en un periodo de tiempo corto.

– Productos personalizados.

Quedan a salvo los derechos reconocidos por la legislación vigente.

10. Garantía

Cuatro Soles, se encuentra registrado como Operador Ecológico inscrito en SIPEA (código de operador 34096, certificado ES-ECO-010-AN ).

La mayor parte de los productos ofertados en nuestro portal web, son productos alimenticios perecederos, por lo que no existe en ellos tal garantía.

El resto de productos tienen la garantía oficial del fabricante, en los términos legalmente establecidos, durante un periodo de 2 años a partir de la fecha de entrega. Este plazo de garantía de 2 años, desde la entrega del producto, si bien en la misma, no se incluyen deficiencias ocasionadas por negligencias, golpes, uso incorrecto o manipulaciones indebidas, ni materiales que estén desgastados por el uso.

Para que el Usuario pueda hacer efectiva la garantía, deberá contactar con el servicio de Atención al Cliente, donde se le informará del proceso a seguir.

11. Servicio de Atención al Cliente

www.cuatrosoles.es dispone de un Servicio de Atención al Cliente para que el Usuario pueda gestionar sus reclamaciones, dudas, o pueda ejecutar el derecho de desistimiento.

El Usuario puede dirigir sus quejas, reclamaciones o solicitudes de información al Servicio de Atención al Cliente de Cuatro Soles, utilizando para ello cualquiera de las siguientes vías:
– Enviando un escrito a la dirección postal de Cuatro Soles, en C/ Pedro de Dios 6 – CP: 14610 Alcolea, Córdoba (España).
– Enviando un correo electrónico a [email protected]
– Llamando al teléfono 957 32 06 59, de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 h.

Todas las dudas y especialmente las quejas y sugerencias serán atendidas a la mayor rapidez, sin sobrepasar en ningún caso los plazos que establezca la legislación vigente.

Asimismo, tendrá constancia de las mismas mediante la entrega de un justificante por escrito, en papel o en cualquier otro soporte duradero.

12. Protección de datos personales

Cuatro Soles Saludable y Ecológico SL, es el Responsable del tratamiento de los datos personales del Usuario y le informa que estos datos serán tratados de conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y garantía de los derechos digitales y el Reglamento (UE) 2016/679 de 27 de abril de 2016 (RGPD) relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos, por lo que se le facilita la siguiente información del tratamiento:

Fin del tratamiento:
Mantener una relación comercial con el Usuario.

Datos recogidos:
Los datos personales recogidos en este sitio son los siguientes:
– Apertura de la cuenta: al crear la cuenta del usuario, su nombre y apellidos, número de teléfono, móvil, dirección postal, e-mail, DNI/NIF.
– Login: cuando el usuario se conecta a la página web, registra, en particular, su nombre y apellidos, número de teléfono, móvil, dirección postal, e-mail, DNI/NIF, datos de acceso, datos de uso, ubicación y datos de pago.
– Perfil: la utilización de los servicios prestados en el sitio web permite introducir un perfil, que incluye una dirección y un número de teléfono.
– Pago: como parte del pago de los productos y servicios ofrecidos en el sitio web, se registran los datos financieros relativos a la cuenta bancaria o tarjeta de crédito del usuario.
– Comunicación: cuando el sitio web se utiliza para comunicarse con otros miembros, los datos relativos a las comunicaciones del usuario se almacenan temporalmente.
– Cookies: Las cookies se utilizan cuando se utiliza el sitio. El usuario tiene la posibilidad de desactivar las cookies desde la configuración de su navegador o de la propia página web. Puede ampliar esta información relativa a el uso de cookies en la web en el apartado de nuestra web “Política de Cookies”.

Uso de los datos personales:
La finalidad de los datos personales recogidos de los usuarios es poner a su disposición los servicios del sitio web, mejorarlos y mantener un entorno seguro. Más específicamente, los usos son los siguientes:
– acceso y uso del sitio web por parte del usuario;
– gestión del funcionamiento y optimización de la página web;
– organización de las condiciones de uso de los Servicios de Pago;
– verificación, identificación y autenticación de los datos transmitidos por el usuario;
– propuesta al usuario de la posibilidad de comunicarse con otros usuarios del sitio web;
– implementación de la asistencia al usuario;
– personalización de los servicios mediante la visualización de anuncios en función del historial de navegación del usuario, según sus preferencias;
– prevención y detección de fraudes, gestión de malware (software malicioso) y de incidentes de seguridad;
– gestión de posibles conflictos con los usuarios;
– el envío de información comercial y publicitaria, según las preferencias del usuario.

Compartir datos personales con terceros:
Los datos personales pueden ser compartidos con terceros en los siguientes casos:
– cuando el usuario utiliza los servicios de pago, para la implementación de estos servicios, el sitio web está en contacto con terceras entidades bancarias y financieras con las que ha celebrado contratos;
– cuando el usuario publica información de acceso público en las áreas de comentarios gratuitos del sitio web;
– cuando el usuario autoriza al sitio web de un tercero a acceder a sus datos;
– cuando el sitio web utilice los servicios de los proveedores de servicios para proporcionar servicios de apoyo al usuario, publicidad y pago. Estos proveedores de servicios tienen un acceso limitado a los datos del usuario, en el contexto de la prestación de estos servicios, y tienen la obligación contractual de utilizarlos de conformidad con las disposiciones de la normativa aplicable sobre protección de datos personales;
– si así lo exige la ley, el sitio web puede transmitir datos para presentar reclamaciones contra el sitio web y cumplir con los procedimientos administrativos y judiciales.

Seguridad y confidencialidad:
El sitio web aplica medidas organizativas, técnicas, de software y físicas en materia de seguridad digital para proteger los datos personales contra la alteración, destrucción y acceso no autorizados. Sin embargo, cabe señalar que Internet no es un entorno completamente seguro y que el sitio web no puede garantizar la seguridad de la transmisión o el almacenamiento de la información en Internet.

Implementación de los derechos de los usuarios:
De acuerdo con la normativa aplicable a los datos de carácter personal, los usuarios tienen los siguientes derechos, que pueden ejercitar dirigiendo su solicitud a la siguiente dirección C/ Pedro de Dios 6 – CP: 14610 Alcolea, Córdoba (España) o al correo electrónico [email protected]:
-Derecho a retirar el consentimiento en cualquier momento.
-Derecho de acceso, rectificación, portabilidad y supresión de sus datos y a la limitación u oposición a su tratamiento.
-Derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control (agpd.es) si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente.

Puede ampliar esta información relativa a Protección de Datos en el apartado de nuestra web “Política de Privacidad”.

13. Idioma del contrato

Estas condiciones generales de venta están redactadas en castellano. En caso de que se traduzcan a una o varias lenguas extranjeras, prevalecerá el texto en castellano en caso de litigio.

14. Legislación aplicable

Estas Condiciones Generales se rigen por la ley española. Las partes se someten, a su elección, para la resolución de los conflictos y con renuncia a cualquier otro fuero, a los juzgados y tribunales de Córdoba.